La pareja formada por la argentina Paola Suárez y la española Virginia Ruano-Pascual se proclamaron ayer tricampeonas de dobles femeninos del Abierto de Estados Unidos al vencer en la final por 6-4 y 7-5 a las rusas Svetlana Kuznetsova y Elena Likhovtseva.

Suárez y Ruano-Pascual, que ocupan la primera plaza de la clasificación mundial, han hecho historia porque se convierten en la primera pareja en la era del Abierto desde 1968 que consiguen ganar tres títulos consecutivos de este torneo. Navratilova, por dos veces, consiguió títulos consecutivos, lo mismo que la puertorriqueña Gigi Fernández, con sus respectivas parejas.

SIETE ´GRANDES´ JUNTAS Con su triunfo, la pareja argentina-española también alcanzan los siete títulos de Grand Slam desde que comenzaron a jugar juntas en 1995. Ruano-Pascual, de 30 años, sumó su octavo título de un grande al haber ganado el de mixtos con Tomás Carbonell en Roland Garros del 2001. Además, la tenista madrileña posee una medalla de plata conquistada en los pasados Juegos de Atenas junto a la aragonesa Conchita Martínez.

Las nuevas tricampeonas del Abierto de Estados Unidos también han marcado un hito al incluirse en la lista de las ganadoras de tres títulos de Grand Slam en el mismo año después de haber ganado el Abierto de Australia y el Roland Garros, para después perder en semifinales de Wimbledon. Gracias a su victoria, Suárez y Ruano-Pascual recibieron un premio de 400.000 dólares, mientras que Kuznetsova y Likhovtseva ganaron 200.000 como finalistas.