El Club Voleibol Teruel cumplió con sus deberes y, salvo hecatombe mayúscula, disputará la final de la Superliga. El cuadro dirigido por Miguel Rivera volvió a mostrar su poderío y su superioridad ante el Río Duero Soria y se adjudicó el segundo punto de la eliminatoria de semifinales ante un pabellón de Los Planos que volvió a llenarse.

Si el sábado apenas sufrió, salvo en el primer set, ayer ni eso, ya que los naranjas dominaron de principio a fin y no dieron ninguna opción a los sorianos. En la primera manga arrancaron los turolenses con cuatro tantos de ventaja y la fueron administrando y aumentando de forma paulatina hasta llegar al 25-14 con el que allanaron el camino.

El Río Duero Soria se propuso dar guerra en el segundo set, pero antes del ecuador del mismo enchufaron la máquina de anotar los de Miguel Rivera. Un parcial en el último tramo de la manga de 4-0 dejó hundidos a los visitantes. El tercer set discurrió por el mismo camino. Igualado al principio, al final apretaron los naranjas y certificaron el segundo punto de las semifinales.

El tercer partido, que puede ser definitivo, tendrá lugar el próximo sábado 14 de abril a las 20.00 horas en Soria. En la otra eliminatoria, el Unicaja Almería también suma dos puntos tras haberse impuesto al Palma Voley por 2-3, por lo que puede haber un nuevo clásico en la final.