El Voleibol Teruel ya está en la final de la Copa del Rey, la tercera de manera consecutiva, tras ganar al Ushuaïa Ibiza por 3-0. El conjunto naranja, ayer de negro, fue espoleado por una nutrida representación de seguidores llegados desde Teruel para apoyar a su equipo y ese aliento se tradujo en forma de buen juego, oficio y calidad por parte de los pupilos de Miguel Rivera.

Los remates de Marc Altayó y Jaroslaw Lech dieron el control del primer periodo a los turolenses, aunque los insulares lograron que su rival no abriera demasiada brecha en el marcador. Precisamente Altayó cerró el set con un certero remate desde el centro de la pista.

En la segunda manga, el Ushuaïa Ibiza dominó el marcador, pero en el ecuador los turolenses despertaron y vencieron por 25-21 gracias en gran medida a la actuación de Ereu.

El 6-1 de salida en el tercer periodo a favor de la escuadra aragonesa terminó por sentar las bases de la victoria. Las diferencias aumentaron y la dirección de Xavier Folguera hizo el resto. Un error de saque ibicenco representó el 25-17 y el 3-0 definitivo.

En la final de hoy a las 17.00 horas estará el Ca’n Ventura Palma, equipo que sorprendió al Unicaja Almería por 3-0, el máximo favorito para ganar el título, e impidió la reedición del clásico moderno del voleibol.

3Ushuaïa Ibiza: Borges (7), Pablo Dus, Víctor Sánchez, Ronchi (8), Ignacio Sánchez (3), Muñoz (6), Giraco, Diedhiou (3), Valencia (6), De Oliveira (5) y Salerno (6).

3Voleibol Teruel: Radunovic (9), Víctor Rodríguez, Noronha, Torcello (2), Carlos Jiménez (2), Bugallo (10), Altayó (9), Lech (12), Osorio (1), Folguera y Ereu (9).

3Parciales por set: 23-25, 21-25 y 17-25.

3Árbitros: Barnaola Sánchez y González Tabares.

3Pabellón: Europa de Leganés.

3Espectadores: 2.843.

ushuaïa Ibiza 0

voleibol teruel 3