+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

voleibol// la final de la competición regular

El Voleibol Teruel, a sentenciar su séptima Superliga en Almería

El conjunto naranja se enfrenta al Unicaja en el Moisés Ruiz con dos choques de ventaja

 

La expedición del CV Teruel, antes de partir en autobús hacia Almería. - CV TERUEL

EL PERIÓDICO
03/05/2019

El Club Voleibol Teruel quiere seguir sumando títulos a su ya nutrida vitrina. El equipo naranja partió ayer hacia Almería con la intención de dejar sentenciada su séptima Superliga en tierras andaluzas. El primer envite será esta tarde a partir de las 20.30 horas en el pabellón Moisés Ruiz. Si vence, fiesta por todo lo alto. Si no, tendrá otra oportunidad mañana a las 19.00. Y si todo se tuerce en Almería, todavía quedará la fortaleza de Los Planos el sábado que viene. Pero por si acaso, mejor dejarlo sentenciado ya para evitar una final de infarto para el cuadro aragonés.

El conjunto dirigido por Miguel Rivera parte con la tranquilidad que le otorgan los dos triunfos que consiguió en su pabellón la pasada semana. Fueron dos victorias incontestables, sin ceder ni un set y con un gran juego que quiere extender en el Moisés Ruiz en el clásico moderno del voleibol nacional.

Los precedentes están del lado del conjunto aragonés. El primer partido de Liga, sin embargo, cayó del lado andaluz en el estreno de la temporada por un ajustado 3-2, que fue enmendado en la final de la Supercopa con un duro 3-0 para compensar y levantar el primer título de la temporada. En enero, en la segunda vuelta de la Superliga, el Voleibol Teruel volvió a dejar a cero a su rival de hoy. pero el Unicaja Almería se tomó la revancha en la final de la Copa del Rey de Melilla con otro 3-2 en un encuentro muy igualado pero que se decantó del lado del cuadro andaluz.

LA DUDA 

Miguel Rivera tiene disponible a toda la plantilla para medirse al Unicaja Almería, aunque tendrá la duda de Balsa Radunovic por una torcedura de tobillo, si bien apunta a disputar el tercer partido de la final.

Esté o no Radunovic, los turolenses confían en su gran actuación colectiva del primer fin de semana de la final. El liderazgo de Andrés Villena y Tomás Ereu, además de la completa actuación de Miki Fornés, MVP del primer fin de semana, volverán a ser las bases para el cuadro de Miguel Rivera, que intentará completar una gran temporada levantando el título y revalidándolo en la pista de su máximo rival.

En el equipo andaluz están peor en el apartado físico. Almansa y Viciana, dos de los capitanes del equipo almeriense, no podrán disputar en el encuentro, mientras que Fran Ruiz es duda para el choque. Se perdió el duelo de Los Planos, pero podría volver para el tercer encuentro de la final de la Superliga. Otro de los capitanes del Unicaja, Borja Ruiz, no quería excusar en las lesiones el resultado de la eliminatoria: «Aunque tengamos bajas tenemos equipo para competir y ganar al Teruel, porque lo hemos demostrado. Ellos tienen un paso más que nosotros hecho, pero ahora tienen que jugar en nuestra casa y jugar aquí no es fácil. Solo hemos perdido un partido en todo el año», señaló. Solo queda un último paso para levantar la séptima Superliga.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla