Solo faltan ellas, las jugadoras del Zaragoza CFF, para terminar de alzar el telón del balompié aragonés. El club ultima los preparativos de la nueva temporada en el complicado grupo III de la Segunda División. El fútbol castigó al equipo con un duro descenso la pasada campaña. A escasas horas de que comience a rodar el balón, el equipo dirigido por Cristian Aleza tiene por delante el exigente desafío de regresar a la máxima categoría ‘a la Primera’ como indica el eslogan de esta temporada.

La tradicional ofrenda a la Virgen del Pilar y la recepción en el ayuntamiento que el club realizó el martes dieron el pistoletazo de salida a una competición que, aunque este año tiene sabor agridulce, «la encaramos con mucha ilusión y totalmente preparados para competir», subraya el nuevo entrenador del cuadro zaragozano. De hecho, uno de los aspectos que más impresionó al técnico desde su aterrizaje en el banquillo fue «la buena adaptación de mis jugadoras a todos los niveles: la asimilación del planteamiento táctico, que hemos practicado durante las semanas de pretemporada y los amistosos que hemos disputado, además del gran nivel de comunicación que existe entre ellas en el terreno de juego y fuera de él», apunta.

Su experiencia en los banquillos de la categoría de plata y sus raíces zaragozanas le convirtieron en el candidato ideal de Rubén Alcaine, el presidente, para guiar al club en su camino de vuelta a la élite del fútbol femenino español. Cristian Aleza se define como «un entrenador al que le gustan los retos, y sé a lo que vengo». Después de varias semanas de entrenamientos, conoce a sus jugadoras y dispone de una plantilla «competitiva, equilibrada y con mucha ambición» para afrontar este desafío. «Creo que con estos mimbres podemos hacer grandes cosas esta temporada», asegura.

La idea que copa los pensamientos de todos los integrantes del club no es otra que regresar a la Liga Iberdrola. Para subirse al ascensor primero hay que seguir una hoja de ruta. «Ir partido a partido», y eso requiere «tener las ideas muy claras sobre el campo, dominar el choque siendo los amos del balón y liderar la iniciativa de juego. De esta manera, las posibilidades de obtener la victoria aumentan», recalca el técnico. «Queremos ser un equipo ambicioso, controlador del juego y que desde el primer momento salgamos a ganar», subraya.

26 escollos separan al Zaragoza CFF de su sueño. El primer paso para conseguirlo es mañana contra el Mallorca TF a las 12.30 horas. Aleza es consciente de la dificultad que entraña la jornada inicial fuera de casa contra el conjunto balear ya que «es un equipo que nos obligará a jugar atrás y a ser pacientes para aprovechar nuestras oportunidades para intentar marcar y obtener los tres primeros puntos».