La XXXV edición de la Vuelta al Bajo Aragón de cadetes arrancará hoy a partir de las 18.00 horas. Este tradicional evento organizado por el Club Ciclista Caspolino ha atraído a 194 corredores, 14 de ellos mujeres, que competirán por llevarse el maillot rosa, y ocho de estas deportistas son aragonesas. Pero además de los corredores, también acuden a la comarca las familias de los deportistas y el personal de su equipo, lo que supone un importante impacto económico para la zona. El alcalde de Caspe, Jesús Senante, explicó que para la ciudad «supone una gran ilusión» acoger a cerca de un millar de visitantes.

La Vuelta consta de cuatro etapas entre hoy y el martes 7: la primera se desarrollará hoy en el municipio de Chiprana. Este primer día de competición se celebrará una contrarreloj individual de 2,5 kilómetros por las calles del pueblo del Bajo Aragón. Mañana sábado la etapa discurrirá entre las localidades de Fabara y Fayón, con un final en alto. Es propicia para escaladores, arrancará a las 17.00 horas y su llegada está prevista para ser entre las 18.30 y 18.45 horas. El domingo tendrá lugar la tercera etapa que partirá desde Nonaspe a las 10.30 horas, con llegada a Maella sobre las 12.05. El lunes será jornada de descanso y la cuarta y última etapa será el martes desde Caspe a Chiprana.

participación extranjera / A la Vuelta acuden 28 equipos de distintos puntos de la geografía española y cuatro de ellos lo hacen desde el extranjero, dos de Bélgica y dos de Francia. Luis Marquina, presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, declaró: «La vuelta es un referente a nivel nacional», y añadió: «El que vengan equipos extranjeros le da un cierto nivel internacional y una alta participación». Víctor Monfort, presidente del Club Ciclista Caspolino, explicó: «Esperamos que esta edición vuelva a ser un éxito tanto a nivel de participación como de organización. Sabemos que va a hacer mucho calor, pero esperamos que con los avituallamientos que hemos preparado no haya problemas».