La quinta edición de la Vuelta a Aragón de BTT se disputa este fin de semana comprendiendo tres etapas que discurrirán entre las localidades de Lanaja (Huesca) y Farlete (Zaragoza).

Mañana sábado arranca la prueba con una doble jornada en la localidad oscense, con una etapa maratón de 68 km con salida a las 9.30 horas, mientras que por la tarde, a partir de las 15.00 horas, se disputa una contrarreloj individual donde los corredores saldrán cada 30 segundos en orden inverso a la clasificación general, siendo el maillot amarillo el último en tomar la salida.

El domingo en Farlete, y con salida también a las 9.30 horas, se disputará la última etapa, de 55 km, donde se decidirá la suerte de la carrera.

Van a tomar parte en esta edición 400 participantes entre los que estarán algunos de los mejores corredores nacionales como Diego Tamayo (ganador Titan Tropic 2016), el catalán Josep Betalu (ganador Titan Desert 2016), el madrileño Dani Carreño (campeón de España BTT XCO sub-23 en 2016), el gallego Brandan Márquez (campeón de España de ultramaratón BTT 2015), el navarro Patxi Cia (subcampeón del Mundo máster-30 XCO) o el turolense Jorge Lamiel (campeón de España sub-23 de ultramaratón 2016).

Otros corredores de gran nivel son Roger Arguelager y Guillem Muñoz (Team Blue Motor), Julen Zubero (Ciclos Zubero) o David Carbonell (Kyoro Car), lo que pronostica una disputada competición.

En categoría femenina habrá récord de participación con 20 corredoras en la prueba siendo las favoritas la ilerdense Janet Solsona (Team Blue Motors); la cubana Olga Echenique, que viene de ganar en su país la Titan Tropic, y la reciente Senator BTT, la aragonesa Mónica Ortín (Barri Team-Ciclos Aragón), así como la también aragonesa Chus Til (Callen).