La 44ª Vuelta a Aragón, que se celebrará del 17 al 19 de mayo, anunció ayer su recorrido para el 2019 en Madrid durante la celebración de la feria de turismo Fitur. Tendrá su punto de partida en la localidad turolense de Andorra y concluirá en Zaragoza.

En esta ocasión, la carrera aragonesa prescindirá de cualquier dificultad montañosa relevante a lo largo de sus 504 kilómetros de recorrido, al contrario de lo que sucedió con el final de Ampriú-Cerler el año anterior, con lo que el final en Canfranc Estación del segundo día será lo más destacado y las opciones de victoria recaerán principalmente sobre los rodadores.

De nuevo las carreteras de las tres provincias aragonesas verán rodar al pelotón ciclista, aunque el paso por Teruel será casi testimonial, y el peso recaerá tanto en las de Huesca como en las de Zaragoza, donde además sus capitales verán, respectivamente, partir y finalizar la tercera y última etapa.

En su vuelta a las carreteras el pasado año, el triunfo fue para el zamorano Jaime Rosón (Movistar), formando parte del único equipo del World Tour que tomó la salida en Teruel. El último vencedor está suspendido provisionalmente pero sin sanción por un resultado adverso en su pasaporte biológico en enero del 2017 y que se le comunicó tras su participación en el Criterim du Dauphiné.