El comité organizador de la Vuelta a Aragón 2018 celebró ayer en Zaragoza su primera reunión a la espera de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) dé a conocer en los próximos días su decisión sobre la solicitud aragonesa de incluir la prueba en el calendario ciclista mundial.

La Vuelta a Aragón, que se celebró por última vez en abril del 2005, a través de la Federación Aragonesa de Ciclismo, presentó el pasado junio la solicitud. El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, presidió esta primera reunión del comité organizador, formado por representantes del Gobierno de Aragón y de la Federación Aragonesa de Ciclismo.

La categoría para la que se ha solicitado fechas es la Europa Tour 2.1, que implica que puedan participar los principales equipos profesionales del World Tour, Continental Profesional, Continental y equipos nacionales. «Contaríamos con corredores de los principales equipos profesionales», indicó Soro, que destacó la importancia que supone recuperar esta prueba deportiva para Aragón, por el reclamo turístico que supone y por la vinculación histórica con este deporte de superación. «No solo es un evento deportivo, sino que puede ser una forma de promoción turística que vincule a Aragón con el deporte».