Los resultados son contundentes: desde que arrancó la segunda vuelta de la Liga Endesa solo el imparable Real Madrid suma más victorias que el CAI Zaragoza. Con siete jornadas disputadas, el CAI Zaragoza ha logrado seis triunfos, únicamente uno menos que el invicto líder y los mismos que el Valencia y el Barcelona. El equipo aragonés solo ha cedido ante el Gran Canaria, siguiente en la lista de triunfos con cinco en estas siete jornadas disputadas. Con cuatro aparece otro rival directo, el Unicaja, con el que el CAI empata en la clasificación real y que todavía debe visitar el Príncipe Felipe.

Con partidos mejores y peores, con juego más vistoso o más trabado según las circunstancias, la realidad es que el CAI Zaragoza se ha convertido en un equipo solvente en casa y fuera. Otro dato lo demuestra: el conjunto de José Luis Abós sumó en Manresa su tercera victoria consecutiva lejos del Príncipe Felipe, situación que todavía no había vivido en la máxima categoría. El CAI acumula ya siete victorias fuera de casa, las mismas que la temporada pasada en fase regular, y todavía le quedan seis encuentros fuera, entre ellos la visita a la pista del colista.

Después de una primera vuelta más irregular en cuanto a resultados, el CAI se ha asentado en la sexta posición gracias a sus victorias frente a Bilbao, Tenerife, Valencia, Fuenlabrada, Río Natura y Manresa. Victorias de todos los colores, amplias, ajustadas, en casa o fuera. Esa es la principal novedad que presenta el conjunto aragonés, su capacidad para gestionar finales que otras temporadas acababan invariablemente en derrota.

En la segunda vuelta, el CAI marcharía en segunda posición --con el actual sistema de competición no puede decirse que sería un equipo de Euroliga-- empatado con clubs con más presupuesto y plantilla como Valencia y Barcelona y supera con dos partidos de diferencia a dos conjuntos que sí están disputando la Euroliga, el Unicaja y el Laboral Kutxa, además de a Joventut, Cajasol y Río Natura, todos ellos en la pelea por entrar en el playoff.