El confinamiento de las tres capitales de provincia aragonesas, anunciado esta mañana por el Gobierno de Aragón, no afectará a la Vuelta a España de ciclismo que el viernes, tal y como estaba previsto, llegará a tierras aragonesas desde Soria.

Según han confirmado fuentes de la Administración a EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, el paso de la ronda está garantizado, por lo que todo se mantendrá según lo previsto. Así, la Vuelta entrará el viernes en la provincia de Zaragoza desde el yacimiento arqueológico de Numancia, se detendrá en Ejea de los Caballeros y, al día siguiente enlazará Huesca con Sabiñánigo. El domingo, a carrera saldrá desde Biescas para llegar al Tourmalet, en Francia.

El director general de Salud Pública, Francis Falo, tiene previsto reunirse en las próximas horas con el alcalde de Huesca, Luis Felipe, para adaptar el paso de la Vuelta a las nuevas circunstancias y a las decisiones adoptadas como consecuencia de la evolución de la pandemia, pero el paso de la ronda por Aragón está asegurado.