Fue muy claro Lalo Arantegui en cuanto a los jugadores con contrato en vigor, pero la necesidad de dar hasta 12 salidas, contando con los cuatro futbolistas que regresan tras cesión, choca con un mercado y un flojo rendimiento en la mayoría de los casos que convierten esa operación en complicada de realizar. Los metas Irureta y Alcolea, y los jugadores Casado, Lanzarote, Fran, Barrera, Edu Bedia, Isaac, Xumetra, Jorge Díaz, Jorge Ortí y Popa están en esa rampa, mientras que a José Enrique, que ya se despidió tras el último partido, le queda un año que no va a cumplir, busca un imposible acomodo en Primera y tiene alguna oferta en el extranjero que difícilmente aceptará.

De hecho, cuando quedan tres semanas para comenzar la pretemporada el 10 de julio, el Zaragoza no confía en tener todas las salidas selladas, por lo que el trabajo comenzará con futbolistas que cuentan y otros que deberán buscar su destino.

Isaac parece la salida más cercana, porque el interés de la Cultural Leonesa es real y así se lo ha trasladado tanto al Zaragoza como al representante del lateral. Otra cosa es que el club pueda obtener un pequeño traspaso, algo difícil. Los agentes de Fran o del meta Irureta confirman que de momento no hay ofertas en firme por ellos y Barrera también está a la espera de encontrar acomodo, con un interés de la Cultural Leonesa que, de momento, no tiene una base sólida. Para Casado, al que le resta un año, su mala campaña es un duro hándicap.

Lanzarote ya avisó que iba a hacer valer su contrato y que al «99%» se quedaba. Xumetra, al que Lalo reconoció un cierto carácter especial para estudiar en estas semanas, también muestra absoluta seguridad de que cumplirá el año de contrato que le resta, aunque la intención del club a día de hoy es que salga. También Edu Bedia ha manifestado en su entorno su deseo de seguir.

Al final, es probable que algunos casos tengan que acabar en una negociación de la salida pagando una parte del contrato que resta. De hecho, el club ahora está rescindiendo el contrato de Jorge Ortí tras su paso cedido en la Cultural y va a hacer lo propio con el de Alcolea, que apunta a volver al Toledo, esta vez en propiedad. También se agarra a su año de contrato Jorge Díaz, que ha estado cedido con Natxo González en el Reus, pero que no se cuenta con él. Con Popa, su destino apunta a otra cesión.