Tras el accidente de tráfico del pasado martes que por suerte no tuvo consecuencias físicas para nadie de la expedición, el Ríos Renovables Zaragoza vuelve a centrarse únicamente en la competición y en que ruede de nuevo el balón. El conjunto aragonés recibe este viernes a las 20.45 horas en el Siglo XXI al Levante UD en un duelo clave por la disputa del playoff por el título al final de la temporada regular.

El Ríos Renovables Zaragoza llega al encuentro tras unas horas muy convulsas. En la madrugada del lunes al martes, de camino a Jaén para disputar la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, el autobús del equipo impactó contra un camión, quedando este último volcado sobre la vía. Tras confirmarse el aplazamiento del encuentro y de pasar numerosas horas en una estación de servicio cercana a Almuradiel, finalmente a las 17.45 horas el equipo llegó a casa y el miércoles volvió a los entrenamientos para preparar el duelo.

El Levante es el primer conjunto que se encuentra fuera del playoff por el título al que se va a enfrentar el Ríos Renovables Zaragoza en este 2018 y los de Santi Herrero quieren estrenar ante su afición el casillero de victorias de este año tras dos empates y dos derrotas en Liga, más la de la ida de la Copa del Rey. Deportivamente es un encuentro muy importante ya que los valencianos son décimos y marcan con 27 puntos (los mismos que el noveno, el Aspil Vidal Ribera Navarra) los puestos de privilegio de la competición. El colchón que tiene la escuadra blanquiazul podría verse mermado en caso de derrota o podría conseguir nueve puntos de renta con respecto a los granotas con siete jornadas por delante.

En el plano deportivo, el Levante viene con la moral alta después de haber igualado en los minutos finales un 0-3 en contra ante ElPozo Murcia. Por otra parte, es uno de los principales animadores de la Liga Nacional de Fútbol Sala ya que se encuentra entre los conjuntos más goleadores y goleados. Como buena prueba de ello está el partido de la primera vuelta entre ambos conjuntos que finalizó 6-6. Víctor Tejel afirma que todavía están algo en shock por el accidente, “porque cuesta un poco asimilar lo que pasó, pero estamos contentos, hemos estado con nuestras familias y el estado de ánimo ha vuelto a su ser”. Sobre el encuentro ante el Levante, el ala resalta que “va a ser un partido igualado porque allí fue un partido raro en el que nos pusimos con mucha ventaja en el marcador y luego remontaron, pero creo que somos dos equipos que vamos a por el partido desde el principio y las plantillas son muy igualadas, pero hay que utilizar el factor cancha”. Por último, el aragonés destaca que “es un partido más”. “En casa llevamos una buena racha y hay que seguir con ella venga quien venga, pero sí que es verdad que si ganáramos daríamos un pasito importante para el playoff”, agrega.