+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REPORTAJE

Vuelve el carrusel televisivo

  •  
  •  

    EMILIO PEREZ DE ROZASEMILIO PEREZ DE ROZAS 09/11/2004

    El negocio televisivo cambia cada día. Mientras TVE se sigue negando a pagar los ocho millones de euros que se comprometió a pagar por temporada por ofrecer el partido del sábado de las autonómicas para el resto de España --el ente público corre peligro de quedarse sin el próximo Bar§a-Madrid del 20-N si no cambia de actitud--, Audiovisual Sport, la empresa que gestiona los derechos de televisión del fútbol español, va a poner en marcha este fin de semana una nueva fórmula para reactivar los ingresos del llamado Multifútbol, proyecto que debería de haberse convertido en el carrusel televisivo de haber tenido éxito.

    El truco consiste en seleccionar y concentrar a la misma hora un buen paquete de partidos para que los aficionados de esos clubs, de los clubs grandes que quedan al margen del paquete (Bar§a, Real Madrid y Atlético, principalmente) y del resto de seguidores futbolísticos piquen y compren uno de esos encuentros además de la taquilla de Multifútbol. Con esa compra (11,99 euros por el partido escogido más 2,98 euros por el carrusel ), los aficionados tienen la posibilidad de seguir un partido y, además, ser avisados de la existencia de un gol en cualquiera de los otros cinco encuentros, lo que les posibilita cambiar inmediatamente de canal y visionar el tanto habido en el otro estadio.

    Sin los más taquilleros

    La fórmula, de escaso éxito hasta la fecha debido a que tanto el sábado como el domingo los encuentros se han ofrecido con horario escalonado --lo que impedía poder contar a la vez con imágenes de más de uno o dos partidos--, se pone en marcha sin la participación de los equipos más taquilleros.

    Barcelona (domingo, 21.00 horas C+), Real Madrid (domingo, 19.00 horas PPV) y Atlético (domingo, 17.00 horas PPV), los clubs que más pago por visión tienen en cada jornada, seguirán protegidos por un horario único. Los partidos que integran el carrusel del sábado de Audiovisual Sport son: Getafe-Málaga, Athletic-Villarreal, Osasuna-Real Sociedad, Espanyol-Rácing de Santander, Numancia-Sevilla y Valencia-Zaragoza.

    "Los clubs también se han mostrado interesados en esta fórmula", reconoció ayer una fuente cercana a Audiovisual Sport, "ya que, como es sabido, también tienen un gran interés en que aumente la captación de abonados en cada jornada pues se llevan un buen pellizco en el global de la recaudación".

    Evidentemente, la jornada del próximo fin de semana es atípica ya que, la semana que viene, no hay partidos de competiciones europeas de clubs --sí hay encuentro de la selección española-- lo que permite colocar los compromisos ligueros de los más taquilleros en el día y hora que más le interesa al programador, cosa que no ocurrirá cuando haya jornada de Champions o Copa de la UEFA. Será, pues, muy difícil repetir esta experiencia aunque, de funcionar, Audiovisual Sport tendrá un arma más para presionar a sus socios del negocio futbolístico.

     
     
    Escribe tu comentario

    Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
    Accede con tu cuenta o regístrate.

    Recordarme

    Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

    Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla