El Barcelona y el Real Madrid reanudan hoy su pulso por la Liga. El Real Madrid defiende el liderato, con dos puntos de ventaja y un partido menos, y abrirá fuego (16.15 horas) recibiendo en el Bernabéu al Alavés, un partido donde solo cabe la victoria. El Barça, por su parte, retoma la Liga en Granada (20.45), el lugar donde conquistó el título y ante un rival que se debate por eludir el descenso.

El protagonista blanco es Keylor Navas. Después de vivir una nueva pesadilla con Costa Rica con otro de esos errores de bulto, el meta entrará de manera forzada en las rotaciones que prepara Zinedine Zidane. El Madrid entra en la fase decisiva de la temporada y ahora, tras el parón liguero, el técnico francés ni ha convocado al meta titular, al que ya le ha pitado el Bernabéu. Jugará, pues, Kiko Casilla esta tarde.

VARIOS DESCANSOS BLANCOS / El miércoles espera el Leganés, antesala del derbi ante el Atlético que podría perderse Cristiano Ronaldo si ve una amarilla. Nada mejor que guardar descanso para varios internacionales ante el equipo de Vitoria después de llegar el jueves a Madrid tras sus compromisos. «Todos los jugadores están a tope. Eso es lo que todo entrenador desea y sueña», afirma Zidane, que optó por dar descanso a Ramos, a Marcelo y a James, además de a Keylor. No dio pistas sobre los cambios que piensa realizar ante el equipo de Vitoria, en donde no jugará Marcos Llorente, cedido por el Madrid debido a la llamada ‘cláusula del miedo’. El Madrid, que suma 49 partidos seguidos marcando, defiende su liderato sin su estandarte en la medular, ya que Casemiro está sancionado.

LUIS ENRIQUE, CON PIQUÉ / En el lado del Barça las sensaciones positivas que pudieran emanar de esta cita (20.45 h.) no auguran facilidades para el once azulgrana. Todo lo contrario. «Las dificultades aumentan», afirma, convencido, Luis Enrique. También podrían sumarse las bajas. A Granada viaja el Barça sin Messi ni Piqué, dos de los hombres clave del equipo. Se quedarán en casa por diferente motivo: el delantero por sanción y el defensa, por descanso. A Luis Enrique le pregutaron ayer su opinión sobre «los valores del madridismo» que ha puesto en tela de juicio el centrral. «Como soy más radical que Piqué, mejor no me pronuncio», contestó el técnico.