Los Golden State Warriors cumplieron con su papel de favoritos en la eliminatoria y vencieron a los San Antonio Spurs por 99-91 en un partido que necesitaron de sus mejores jugadores para poder vencerlo. La combinación del alero Kevin Durant, el escolta Klay Thompson y del ala-pívot Draymond Green surgieron con los puntos decisivos y dar así la victoria con suspense a su equipo.

No fue un partido sencillo para los actuales campeones de la NBA, que tuvieron que sudar ante la resistencia de los Spurs en el quinto partido de la serie para sellar su pase a semifinales. Ante la baja por lesión de Curry, Durant ha cogido el rol de líder en esta eliminatoria y la madrugada del miércoles lo volvió a demostrar. Junto a los 6 rebotes y 5 asistencias, el alero encestó 25 puntos y fue clave en los instantes finales del encuentro anotando canastas decisivas cuando los tejanos se acercaban en el marcador.

ORGULLO TEJANO

El quinto partido se presentaba complicado para los Spurs, que acudían al Oracle Arena con el factor campo perdido y un 3-1 adverso en la eliminatoria. Los Golden no dieron tregua a los tejanos, que veían como las estrellas de los Warriors encestaban la mayoría de sus lanzamientos.

Pese a ello el equipo no se rindió jamás y dieron una lección de orgullo, poniendo en los instantes finales contra las cuerdas a Golden y vendiendo muy cara su derrota. LaMarcus Aldridge, que terminó con 30 puntos y 12 rebotes, fue el dueño de la pintura, que fue secundado por Patty Mills. Gasol jugó uno de sus peores partidos anotando 1 punto en 18 minutos jugados.

Los Spurs dijeron con la derrota ante Golden adiós a la temporada, aunque puede que esa no sea la única despedida. El argentino Manu Ginobili, de 40 años, pudo jugar su último partido con los Spurs aunque se tomará un tiempo para decidirlo. Ahora los Pelicans de Mirotic esperan a los Golden.

La buena sintonía entre el pívot camerunés Joel Embiid y el base novato australiano Ben Simmons volvieron a ser la clave para abrir el camino del triunfo de los Philadelphia ante los Miami y ganar 104-91. Los Sixers estarán por primera vez desde el 2012 en unas semifinales, que espera al ganador de la eliminatoria entre Boston y Bucks.

Sendos dobles-dobles de Embiid y Simmons fueron decisivos para completar una jornada en la que los Sixers ya dejaron de ser el equipo frustación del "proceso". Mientras los Heat, dicen adiós a la temporada llena de lesiones y en la que su máxima estrella Dwayne Wade no apareció.

UN DOBLE-DOBLE DE HORFORD GUÍA A BOSTON

El pívot dominicano Al Horford desplegó su mejor juego y aportó un doble-doble de 22 puntos y 14 rebotes en la victoria de los Celtics ante Milwaukee por 92-87. El pívot secó a Antetokounmpo y guió en la victoria a los Bostons, que ven el pase a semifinales más cerca.

Los Celtics obtuvieron 16 puntos de ventaja antes que los Bucks lograsen una racha que los puso con un parcial de 74-70 a falta de 7 minutos. Pese a ello, la tónica del partido fue muy pareja, en el que ambos equipos se respetaron durante el encuentro. Finalmente, los Celtics se llevaron el quinto partido y ahora tendrán que sellar su pase a semifinales en el siguiente encuentro.