+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COVID-19

Wembley se ofrece como sede única para acabar la Premier

Roy Hodgson, entrenador del Crystal Palace, dice que el mundo del fútbol "necesita acabar" la temporada afectada por el coronavirus / "No queremos que se utilicen métodos artificiales para decidir quién gana la Premier, quién va a Champions y quién desciente", argumenta el exseleccionador

 

Último partido jugado en Wembley: la final de la Copa de la Liga, conquistada por el Manchester City, que celebra un gol, el pasado 1 de marzo. - REUTERS / LEE SMITH

EL PERIÓDICO
13/04/2020

La Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) ofrece el estadio de Wembley para albergar partidos y el Saint George's Park National Football Centre, como sede para entrenamientos y estadías de los equipos, con el objetivo de completar la temporada, informó 'The Times'.

Wembley organizaría varios partidos en el mismo día, con lo que se limitarían los viajes entre las ciudades, aunque era poco probable, según esa información, que se permitiera a los aficionados asistir, con lo que se jugaría a puerta cerrada. Saint George's Park cuenta con un hotel con 228 habitaciones, distribuidas en varias alas, aislables entre sí, y con 13 campos de fútbol, de los que cinco están iluminados. El recinto ofrece garantías para ser un centro de entrenamiento en cuarentena, según la información.

"Cuando sepamos la duración del confinamiento y el desbloqueo de la actividad podremos ver qué opciones serán viables", dijo la fuente contactada por 'The Times'.

La Premier está suspendida desde el pasado 13 de marzo hasta el 30 de abril. La reanudación del campeonato se ha supeditado, sin embargo, al asesoramiento médico y al apoyo del gobierno.

"Todo el mundo está de acuerdo en que necesitamos acabar la temporada", manifestó Roy Hodgson, exseleccionador inglés y actual entrenador del Crystal Palace. "No queremos que se utilicen métodos artificiales para decidir quién gana la Premier, quién va a la Liga de Campones y quiénes descienden", sostenía el veterano técnico (72 años) del club londinense.

Nueve jornadas para acabar

Hodgson calcula que los futbolistas necesitarán entre tres y cuatro semanas para recuperar la forma y volver a jugar con garantías, aunque aceptaría que ese periodo se acortara. Y también aceptaría "restricciones adicionales" en el regreso a la actividad futbolítica como que se comprimiera el calendario, con menos distancia entre los partidos, y se redujeran las vacaciones de verano.

La Premier está a 9 jornadas de la conclusión. El Liverpool tiene 25 puntos de ventaja sobre el Manchester City (un partido menos). El equipo de Pep Guardiola acompañaría al hipotético campeón a la Champions junto con el Leicester y el Chelsea. El Bournemouth, el Aston Villa y el Norwich bajarían a la Championship. El Crystal Palace es decimoprimero.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla