Axel Werner, guardameta cedido por el Atlético de Madrid, habló ayer de las posibilidades del Huesca de puntuar mañana en el Metropolitano. «Te mantiene vivo la esperanza de que en LaLiga puedes llevarte algo en cualquier campo. Nuestras expectativas son siempre altas, luego el partido dirá para qué estamos y qué es lo más conveniente, pero tenemos la ilusión de sacar un buen resultado, y creo que estamos capacitados para lograrlo. El chip ya se ha cambiado. Vamos encaminados a enfrentar a un rival que merece estar al 110%».

Werner no se siente condicionado por su relación con el club rojiblanco: «Siempre es lindo jugar contra los grandes equipos y el Atlético es uno de ellos. Como exjugador y también jugador vigente, es especial, pero hay que ser serio y estar agradecido a la oportunidad que el Huesca te da de vestir su camiseta para jugar en Primera, que no es poca cosa. Por ello merece el mayor de los respetos, intentar hacerlo de la mejor manera y defender estos colores a muerte».

Werner asegura que no es necesario dar demasiadas indicaciones a sus compañeros sobre el vestuario del Atlético de Madrid: «No creo que haya trucos, es un rival al que todo el mundo conoce. Podemos tener atención a determinadas cosas que tienen más marcadas y trabajadas, pero no vamos a encontrar ningún secreto para contrarrestarles». Incidía en su reflexión en la actuación de los delanteros, «jugadores con jerarquía y experiencia».

Apelando a la competitividad de la Liga, Werner prevé la posibilidad de que el Huesca muestre sus cartas «porque sabemos cómo llevar el partido, cómo golpear y en qué momento». Sería la opción perfecta para romper con la racha negativa: «El equipo se encuentra muy bien, y lo demuestra, más allá del resultado, porque la cabeza y las ideas están claras. Respetamos el libreto y confiamos en él. Después vendrán los resultados, pero el equipo está ofreciendo una imagen muy digna, peleando los resultados hasta el último minuto».