Queda únicamente una semana para que la Sociedad Deportiva Huesca haga su debut en El Alcoraz como equipo de Primera División. Con el día ya marcado en el calendario, los jugadores se ejercitaron a fondo este viernes por la mañana en el IES Pirámide. “Hay mucha ilusión dentro de la plantilla. Estamos haciendo una buena semana de trabajo y dejando atrás una fecha que no fue de las mejores. Se suman las ganas de revertir lo del último fin de semana y la presentación de nuestro estadio, con todo lo que eso implica para nosotros y para la historia del club”, decía Axel Werner tras acabar el entrenamiento. El portero argentino sabe que puede haber algún tropiezo en el camino del equipo, pero siempre hay que aprender de los errores y enfocarse en los nuevos retos: “Venimos haciendo las cosas bien a nivel grupal, a nivel individual nos vamos sintiendo cada vez mejor. A partir de que vengan más partidos y el equipo tome aún más confianza, vamos a poder encontrar el mejor rendimiento colectivo e individual. Hoy ya estamos con la mente en el partido”.

Al no haber competición esta semana por los partidos de la selección, los azulgranas tienen unos días más de los habituales para preparar el encuentro frente al Rayo Vallecano, un equipo al que el cancerbero le ve similitudes con el altoaragonés. “Somos dos clubes que están en situaciones parecidas: recién ascendidos, queriendo sumar la mayor cantidad de puntos en el arranque y que van encontrando sensaciones buenas en el principio de LaLiga”, explicaba el argentino. Además, comentó la ambición que tienen los azulgranas de poder conseguir los tres puntos el próximo viernes: “Las ganas se transmiten y se van contagiando de compañero en compañero. Lo que se está viendo en los entrenamientos es ganas de querer jugar el partido lo antes posible, pero tampoco nos tiene que traicionar la ansiedad ni jugar en contra. Esas ganas las tenemos que utilizar y transferir de un modo positivo y no tengo duda de que vamos a hacer eso el viernes”.

LaLiga Santander es uno de los campeonatos más difíciles del mundo y el guardameta es consciente de que “vamos a tener rachas positivas y negativas”. A pesar de esto, Werner también entiende que El Alcoraz tiene que ser un factor primordial para conseguir el objetivo del equipo: “Sabíamos antes de que arrancara el campeonato que lo que nos va a dar al final de temporada una solidez y una buena cantidad de puntos va a ser tener un estadio fuerte. Esperamos que el siguiente viernes comience eso, demostrando, en nuestro campo, ser el mismo equipo de los dos primeros partidos, un equipo fuerte y con el plus de la localidad, que siempre es importante”.