Axel Werner habla con el conocimiento que le da haber formado parte de la plantilla del Atlético de Madrid, y señala así las posibilidades de la SD Huesca de lograr puntuar este martes en el Wanda Metropolitano. “Te mantiene vivo la esperanza de que en LaLiga puedes llevarte algo en cualquier campo. Nuestras expectativas son siempre altas, luego el partido dirá para qué estamos y qué es lo más conveniente, pero tenemos la ilusión de sacar un buen resultado, y creo que estamos capacitados para lograrlo”, decía el portero argentino tras la sesión de entrenamiento celebrada este domingo en el campo del IES Pirámide. Tras la autocrítica conveniente por las dos derrotas como locales, toca pensar en una nueva oportunidad: “El chip ya se ha cambiado, y tenemos la vista en el partido del viernes. Vamos encaminados a enfrentar a un rival que merece estar al 110%”

El estar unido contractualmente todavía al club colchonero no condiciona a Werner respecto a su actuación de este martes: “Siempre es lindo jugar contra los grandes equipos, el Atlético es uno de ellos. Como ex jugador y también jugador vigente, es especial, pero hay que ser serio y estar agradecido a la oportunidad que el Huesca que te da de vestir su camiseta para jugar en la primera de LaLiga, que no es poca cosa, y por ello merece el mayor de los respetos, intentar hacerlo de la mejor manera y defender estos colores a muerte”.

Werner asegura que no es necesario dar demasiadas indicaciones a sus compañeros sobre el vestuario del Atlético de Madrid: “No creo que haya trucos, porque es un rival al que todo el mundo conoce. Podemos tener atención a determinadas cosas que tienen más marcadas y trabajadas, pero no vamos a encontrar ningún secreto para contrarrestarles”. Incidía en su reflexión en la actuación de los delanteros, “jugadores con jerarquía y experiencia tanto en LaLiga como internacionalmente".

Por todo ello, y apelando a la competitividad de LaLiga, prevé la posibilidad de que la SD Huesca “muestre sus cartas, porque sabemos cómo llevar el partido, cómo golpear y en qué momento”. Sería la opción perfecta para romper con la recha negativa, que asegura Werner, no está afectando en la moral del vestuario: “El equipo se encuentra muy bien, y lo demuestra, más allá del resultado, porque la cabeza y las idean están claras. Respetamos el libreto y confiamos en él. Después vendrán los resultados, pero el equipo está ofreciendo una imagen muy digna, peleando los resultados hasta el último minuto”.

Insistía el guardameta argentino en que el equipo está encaminado en la senda correcta, y que la efectividad de las primeras jornadas regresará: “Ahora nos tocó estar en la otra vereda, pero hay que estar tranquilos. Es una liga muy competitiva y hay rachas en la que mereces más pero no lo puedes obtener, pero el equipo no perdió la personalidad y el temple, y así llegarán más puntos de los que se queden en el camino”.

“Todos estamos deseando dejar la puerta a cero, porque te asegura un punto en cualquier cancha, y si los delanteros pueden convertir, es casi matemático llevarse los tres puntos. Pero lo importante es que el equipo está compitiendo muy bien en defensa. Hay que seguir por ese camino y afinar detalles”, concluía Werner.