El debate se ha abierto de par en par con reacciones muy enfrentadas pero una tendencia que empatiza con el fútbol base zaragocista. Tambien ha dejado al descubierto una herida abierta a favor de los jugadores de la cantera en una situación en que la economía favorece su irrupción al margen de grandes valoraciones cualitativas. Whalley, Muñoz, Adán, Tierno, Vallejo o Rico cuentan con la confianza del cuerpo técnico bien para la titularidad bien para el relevo desde el banquillo.

Lo cierto es que en el futuro que se avecina, tan solo Vallejo y Rico parece que dispondrán de continuidad en el once, mientras que Whalley ve seriamente amenazado su puesto en la alineación con la llegada ya confirmada del marroquí-canadiense Bounou. Hasta esta noche Adán tampoco las tiene todas consigo incluso para quedar fuera de la primera plantilla si se logra el fichaje de un centrocampista ofensivo. Esta duda, la de Adán, ha generado una fuerte corriente de apoyo al jugador, al que se le aprecian cualidades suficientes para que el técnico lo mantenga en nómina

Esta noche se cierra el mercado y los seguidores, animados por las sensaciones que ofrece el nuevo equipo, admiten estos tiempos de préstamo como peaje necesario, pero muchos de ellos ven en la penuria la gran oportunidad para apostar sinceramente por los chicos de casa, por la fábrica de la Ciudad Deportiva.

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN quiere saber lo que opinan sus lectores al respecto. ¿Hay que apostar por Whalley con firmeza o no da suficientes garantías? ¿Debería de quedarse Adán? ¿No está Muñoz, en edad juvenil, un poco verde aún para continuar en primera línea? Escribe tu comentario, reflexiona sobre cada caso y, en definitiva, explica por qué hay que volcarse con la cantera o es mejor delegar en la experiencia aun sacrificando a futbolistas que podrían tener proyección.

El resultado desarrollado de vuestras opiniones se trasladarán como noticia en la página web de EL PERIÓDICO un par de horas antess del cierre del mercado.