El Athletic de Bilbao dejará de disputar un partido si desde las gradas se repiten los insultos contra Iñaki Williams. El delantero rojiblanco así se lo explica en el programa de Movistar 'Universo Valdano', que se emite la noche de este martes.

El delantero del Athletic explotó después de que un grupo reducido de aficionados del Espanyol lo insultarán en el estadio de Cornellà, el pasado 25 de enero. Como a otros jugadores de origen africano, Williams ha sufrido insultos en diversas ocasiones. En la charla con Jorge Valdano, asegura que "si esto volviese a pasar, el Athletic se iría del campo".

El jugador vasco manifiesta que en el siglo XXI no se deberían permitir este tipo de situaciones en el fútbol, independientemente del color de piel que tengas, la raza o el sexo. "Ojalá no vuelva a repetirse, pero sé que contaría con el apoyo de mucha gente", añadió. Después del incidente del RCD Stadium, la afición del Tenerife arropó a Williams dándole ánimos en la eliminatoria de Copa.

"Sé que mis compañeros hubieran salido del campo conmigo porque lo hemos hablado. Somos conscientes de que si nos pasase nos iríamos y si nos dan el partido por perdido, nos daría exactamente igual porque sería un puñetazo al racismo", expresa en la entrevista.