La última incorporación del Tecnyconta Zaragoza, Latavious Williams, afronta el compromiso liguero de mañana sábado ante su exequipo, el Valencia Basket, con «ganas de jugar» y con el plus de enfrentarse a sus antiguos compañeros como Bojan Dubljevic o Will Thomas, algo que «será divertido». «Desde que llegué estoy concentrado en jugar, ahora toca Valencia y será divertido volver a encontrarme con ellos en el otro lado de la cancha», manifestó el pívot americano.

Latavious Williams disputó sus primeros minutos con la elástica roja en el último compromiso del equipo aragonés en tierras andorranas, aunque su aportación en la cancha estuvo lejos de la mejor versión que ha mostrado a lo largo de los últimos años en importantes canchas del baloncesto europeo. Partió desde el banquillo con el objetivo de dar un plus físico a los zaragozanos, aunque le costó bastante seguir el guion que exigía el partido. La mayoría de los minutos estuvo perdido, falto de ritmo de competición, algo comprensible atendiendo al contexto del jugador: era su primera toma de contacto con sus nuevos compañeros, y engancharse a una nueva dinámica de trabajo a falta de un mes y medio para el final de la campaña no es sencillo.

«Físicamente me siento bien. Lo que pasa es que siempre es duro acoplarse a un nuevo equipo en el tramo final de la temporada. Se necesita tiempo para conocer a los compañeros y adaptarse a los sistemas del cuerpo técnico, pero espero hacerlo lo antes posible para ayudar al equipo en lo que queda de Liga», explicó Williams.

Porfirio Fisac ya le ha recalcado claramente las cualidades que quiere que explote para ayudar al equipo, y en ese aspecto, el americano se siente cómodo. Es un pívot atlético y con físico, a pesar de tener una estatura por debajo de la media para esa posición, lo que le permite jugar tanto de cuatro como de cinco sin «ningún problema».

Por este motivo, el jugador destacó que el técnico segoviano le ha exigido «trabajar duro», especialmente en el aspecto defensivo y en los pick and roll, dos de las facetas «clave» que definen su juego y que, junto a la experiencia que posee en ACB, confía que le ayuden cuanto antes en su adaptación.

Asimismo, Williams afirmó que fue «fácil» decir sí al Tecnyconta Zaragoza ya que la dinámica positiva que atraviesa, en plena lucha por el playoff, le obliga a alcanzar su mejor versión rápidamente. Apenas lleva una semana en la capital aragonesa y el norteamericano ya ha asimilado con celeridad la ambición que tiene el conjunto de Fisac esta temporada: «Tenemos que seguir trabajando duro para luchar por la victoria en cada partido. El equipo esta bien, quedan seis partidos, y lucharemos cada uno como si fuera el último».