El regreso de la NBA tras el parón del All Star Game 2018 tuvo de todo, y no defraudó. 12 equipos se midieron cara a cara en una noche en la que destaca el debut del español Willy Hernangómez con su nuevo equipo, el Charlotte Hornets. El conjunto propiedad de Michael Jordan venció a los Brookyl Nets (111-96) en un encuentro que los locales dominaron de principio a fin.

Fue determinante la actuación del pívot Dwight Howard, que logró un doble-doble de 15 puntos y 24 rebotes y contribuyó a la victoria del Charlotte con su mejor marca en lo que va de temporada. 'Superman' dominó el juego interior a la perfección y encontró en Kemba Walker (31 puntos) a su mejor aliado. Ambos lideraron el ataque de los locales y sentenciaron a unos Nets que ya encadenan 8 derrotas consecutivas.

Iba tan bien el encuentro en los instantes finales, que el entrenador decidió dar entrada a uno de los fichajes del mercado invernal, el madrileño Willy Hernangómez. El pívot español, que fue traspasado por los New York Knicks a comienzo de mes, debutó con su nuevo equipo, aunque solo disputó los últimos 89 segundos del encuentro. Eso sí, lo aprovechó como nadie, pues en el poco tiempo que estuvo en el parquet fue capaz de conseguir 2 rebotes defensivos y de realizar un tapón.

LEBRON, LÍDER INDISCUTIBLE

Otro de los protagonistas de la noche fue LeBron James. El alero de los Cavaliers volvió a ser el líder indiscutible de su equipo y acabó el encuentro con 32 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Pero esta vez su recital no pudo impedir la derrota (103-110) de los 'Cavs' frente a los Wizards. Si lo hizo durante la primera parte, donde su aportación permitió a los locales ir por delante en el marcador. Sin embargo, después del descanso, los Washington Wizards, perseguidores de los Cavaliers en la lucha por la tercera plaza de la Conferencia Este, dieron la vuelta al marcador. Lo hicieron liderados por Bradkey Beal (18 puntos), Satoransky (17) y Kelly Oubre Jr. (17).

EXHIBICIÓN DE CURRY

No falló LeBron. Ni Stephen Curry, una de las grandes estrellas de la NBA. El base de los Golden State Warriors solo falló 5 tiros de campo en todo el encuentro y protagonizó una exhibición a la altura de muy pocos. Sus números significaron la victoria de los Warriors 134-27) en la visita de Los Ángeles Clippers al Oracle Arena y volvieron a demostrar que es uno de los mejores jugadores del momento.

Acabó el encuentro con 44 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias. La efectividad en el lanzamiento fue de auténtico MVP, pues anotó 14 de 19 tiros de campo con 8 de 11 triples a los que añadió 8 de 8 tiros libres. Pero lo mejor de todo no fueron los números, sino la espectacularidad de algunos de sus tantos. Curry fue determinante con canastas inverosímiles en las que demostró tener una muñeca envidiable.