El director deportivo del CAI Zaragoza, Willy Villar, ha intentado transmitir tranquilidad por la mala racha que atraviesa el equipo aragonés que ha perdido cuatro de sus cinco últimos partidos que, de momento, les ha impedido confirmar su clasificación para los play-off.

"Al cabo de un años siempre hay momentos dulces, que hemos pasado, y momentos malos. Este es uno de ellos y se ha producido en parte por nuestra culpa, ya que mentalmente no hemos estado duros, pero también por diversos problemas físicos que hemos tenido. La conjunción de ambas cosas es lo que nos ha llevado a esta situación", ha manifestado en declaraciones a la web del club.

El director deportivo ha destacado que son conscientes de que no atraviesan su mejor momento pero van a trabajar "con humildad y vamos a luchar día a día para revertir la situación y se va a conseguir un objetivo tan bonito como lo es repetir play-off".

También ha insistido en que para el club zaragozano marcarse las metas de volver a clasificarse entre los ocho primeros y disputar la Copa del Rey son "ambiciosas y bonitas, pero que siempre cuestan".

El grancanario no alberga ninguna duda de que van a volver a clasificarse por segunda temporada consecutiva para el play-off para lo que "no hay que abandonar la senda del trabajo y superar esta racha. Lo más importante, por encima de las victorias o las derrotas es que el equipo no deje de creer y siga trabajando".

El único triunfo en esta mala racha de los rojillos llegó precisamente frente a uno de los equipos más fuertes de la competición, y al único que no habían batido todavía en el pabellón Príncipe Felipe, el FC Barcelona,

"Quizá lo único bueno del choque ante el Barça fue el resultado porque ya estábamos en una dinámica negativa. Pero el resultado y cómo se consiguió te hace pensar que no es así. Por eso mantengo que los resultados no son lo más relevante, sino lo que se ve en el día a día", ha argumentado.

En estos momentos considera que la plantilla que dirige José Luis Abós ha "revitalizado su compromiso y cuando este grupo decide que va a cambiar la dinámica me tranquilidad porque sé que tiene carácter y que lo van a conseguir".

Ahora el objetivo es recuperar mentalmente a los jugadores para la competición porque les quedan por delante partidos "duros" pero también lo serán para los adversarios si tienen "ímpetu" y en San Sebastián ya atisbó "una forma diferente de encarar el partido y eso me tranquiliza".

Al equipo aragonés le restan por disputar dos partidos en su pista frente al Tuenti Móvil Estudiantes y Laboral Kutxa, que los considera "parte importante para la consecución de los play-off porque en casa somos un equipo tremendamente competitivo" y tan solo recuerda uno, el que perdieron ante Gipuzkoa, que "no lo competimos, en el resto se ha perdido dando la cara. Eso es un gran aval y victorias como las de Valencia o Barcelona lo refrendan".