"Willy" Villar, que ha sido director deportivo del CAI Zaragoza en las siete últimas temporadas y que ayer finalizó su relación con el club aragonés, ha señalado que durante ese periodo de tiempo se ha sentido "muy querido".

"Solo quiero despedirme agradeciendo a todos: afición, medios de comunicación y gente del club. Han sido siete años en los que me he sentido muy querido y apoyado, tanto en los buenos como en los malos momentos, y eso es el valor más grande que me llevo", ha añadido en la rueda de prensa de su despedida.

Villar ha explicado que muchas veces, y de manera injusta, ha recibido los halagos de muchas gestiones realizadas pero que el liderazgo del club lo ha llevado el presidente, Reynaldo Benito, que "ha huido de personalismos".

"He crecido mucho gracias a tener un presidente como él y, por supuesto también a José Luis (Abós), quien ha sido trascendental para mí y me ha dado el apoyo y la fuerza para seguir", ha resaltado en un tono emocionado que le ha impedido continuar hablando al recordar la figura del desaparecido entrenador.

Por su parte, Reynaldo Benito, que ha comparecido con "Willy" Villar, ha explicado que el contrato de este último tenía una posible cláusula de salida el 30 de junio y que ambas partes entendieron que lo mejor era acabar con este ciclo.

"Han sido siete exitosas temporadas en las que Willy ha ayudado mucho al club, tanto en su asentamiento como a la hora de alcanzar los objetivos. Estamos totalmente agradecidos a su figura y le deseamos lo mejor", ha indicado el presidente del club zaragozano.

De momento, el CAI no tiene sustituto, al que se buscará con tranquilidad, porque no es algo que preocupe a Benito dado que, a su juicio, "hay estructura suficiente para continuar el proyecto".

"Queremos que encaje con nuestro perfil y filosofía", ha añadido el dirigente caísta, que ha indicado también que, de momento, esas funciones las realizará una comisión deportiva formada por Andreu Casadevall, "cuya continuidad está prácticamente cerrada", la gerencia, la dirección de cantera, el propio presidente y el consejo de administración.

Reynaldo Benito ha argumentado que en el club hay "mucho trabajo realizado y todo va en marcha" y que actualmente cuenta con seis jugadores con contrato, además de incluir a Sergi García en la primera plantilla.

"El club sigue y seguimos con una ilusión tremenda de volver a Europa. Sabemos que va a ser un año complicado pero queremos que haya club para muchos años", ha deseado Benito.