El pase estuvo tan cerca que la eliminación fue un jarro de agua fría. Sin embargo, una vez recuperada la tempetura, la razón no puede sino valorar como un éxito la participación europea del CAI. "El objetivo prioritario era pasar la primera fase hasta el Last-32. Con el tiempo, hay que valorar que para ser la primera temporada hemos cogido mucha experiencia, sabemos mejor que antes cómo se funciona, cómo se juega, cómo se arbitra, y esperamos que para el futuro todo esto nos valga. Estamos dolidos por la eliminación, pero muy orgullosos por haber paseado con tanta dignidad el nombre de Zaragoza por toda Europa", explicó Willy Villar, director deportivo del club.

No obstante, el canario también hace autocrítica acerca del partido del miércoles ante el Besiktas y piensa que no jugar en el Príncipe Felipe no tuvo influencia. "Hemos ido a Huesca, era la realidad que teníamos, y el ambiente que hubo fue fantástico. Estamos muy agradecidos de que tanta gente se desplazara hasta allí e incluso hubo gente de Huesca. No se pudo conseguir porque quizá el Besiktas fue mejor, jugó mejor sus bazas. Nosotros tuvimos un mal comienzo, y a partir de ahí se luchó para darle la vuelta", dijo.

Villar no duda al elegir los mejores momentos del equipo en la Eurocup. "El partido más especial fue ante el Cedevita, con el triple en el último segundo de Damjan (Rudez), porque nos daba la posibilidad de seguir vivos. Y luego una victoria como la del Alba Berlín, que es un auténtico equipazo y le ganamos de 25 puntos en nuestro campo, o el triunfo contra el Lietuvos. Se ha disfrutado mucho de la Eurocup", afirmó. Y eso a pesar de la dificultad del grupo que tuvo el CAI en la segunda ronda.

DISFRUTAR OTRA VEZ "Somos nuevos en la competición y en la segunda fase nos hemos enfrentado a tres equipos que están acostumbrados a jugar la Euroliga o la final four de la Eurocup. Hemos luchado dignamente, pero nos queda la sensación de que podíamos haber pasado", reconoció. ¿Y el futuro?: "Vamos a luchar para disfrutar otra vez de la Eurocup", zanjó.