El torneo de Wimbledon, que canceló su edición 2020 debido al coronavirus, distribuirá más de 11 millones de euros en premios entre los jugadores que deberían haber participado en el torneo. Gracias al seguro contratado por el All England Lawn Tennis Club (AELTC) los organizadores redistribuirán el prizey-money del torneo entre los 620 jugadores que iban a prticipar.

El reparto del dinero se efectuará según la clasificación de los jugadores en los ránkings de la ATP y la WTA en el momento de la suspensión de la temporada, el pasado 16 de marxo. Los tenistas que entraban directamente en el cuadro principal de Wimbledon recibirán 27.900.000 euros cada uno, mientras los jugadores que habían de disputar la fase previa cobrarán 13.900 euros y los jugadores de dobles 6.900 euros.

Gracias al seguro

El seguro que tenía contratado el AELTC ante una posible suspensión del torneo le ha permitido cobrar 120 millones de eruos tras la anulación del torneo. "Estamos felices de poder recompensar también a los jugadores con el prize-money", ha explicado Richard Lewis, director general del AELTC.

Los responsables de Wimbledon han anunciado también que están trabajando ya en la preparación de la próxima edición en el 2021 y entre las novedades han avanzado que la designación de los cabezas de serie del cuadro maculino se realizará según la clasificación de la ATP y el club no introducirá variaciones, según se hacía desde el 2002, por los resultados previos de los tenistas en los torneos de hierba.