El Wisla de Cracovia, campeón de la Liga polaca que eliminó al Real Zaragoza en la primera ronda de la UEFA la temporada 2000-01, será, casi con toda seguridad, el rival del Madrid en la previa de la Liga de Campeones. Queda por disputarse el encuentro de vuelta, pero el conjunto polaco se impuso por un rotundo 2-8 al WIT de Georgia. El primer encuentro se disputará en el campo del Wisla el 10 u 11 de agosto y la vuelta se jugará en el Bernabéu, el 24 o 25 de ese mismo mes. El Deportivo, por su parte, jugará ante el vencedor de la eliminatoria entre el Hadjuk Split de Croacia y el Shelbourne de Irlanda. El partido de ida terminó con 3-2 para los croatas.

Antes de la eliminatoria frente a los blancos, el Wisla deberá cumplir el 4 de agosto con el trámite de medirse en su campo al WIT de Georgia en el choque de vuelta, aunque no parece que vaya a atravesar por excesivos problemas para superar la eliminatoria. El Wisla, equipo que comienza su liga la próxima semana y al que el Barcelona ya eliminó en la fase previa de la temporada 2001-02, es un conjunto muy físico, que cuenta con una buena línea defensiva y dos delanteros de garantías.

Menos seguridad tiene Figo de terminar su contrato en el Madrid. El portugués conoció por boca de su abogado que el Madrid no tiene intención de ampliarle el contrato, que vence en el 2006. "Tengo un año más de contrato y otro opcional, por lo que en diciembre tendré que replantearme mi futuro", declaró en Tokio el jugador blanco.