Un gol y una asistencia no le alcanzaron a Vero Boquete para erigirse en la primera española que agrega la Liga de Campeones a su palmarés, ya que el Wolfsburgo logró remontar por dos veces (0-2 y 2-3) ante el Tyresö y reeditó el título de campeón de Europa en el Estadio Do Restelo (Lisboa).

En su despedida del conjunto sueco, cuyo proyecto se desplomará víctima de la ruina económica, y antes de emprender una nueva experiencia en la liga estadounidense, Vero Boquete se aferró al sueño de conquistar su primera Liga de Campeones antes de abandonar Europa. Arropada en las gradas por un centenar de compatriotas, la mediapunta santiaguesa lideró al Tyresö con una recuperación y un servicio que la brasileña Marta Vieira da Silva, cinco veces ganadora del Balón de Oro, recogió para despojarse en velocidad de su marcadora y anotar el 0-1 en el minuto 28.

Estreno en la Champions

Sin tiempo para asumir el golpe, las pupilas de Ralf Kellermann encajaron el 0-2 apenas dos minutos después, cuando la estadounidense Christen Press, tras una brillante jugada individual, citó a Vero Boquete con su primer gol en la Liga de Campeones.

Pero el Wolfsburgo, desubicado en la primera mitad, irrumpió tras el intermedio como un equipo voraz e igualó el choque por mediación de Alexandra Popp, primero, y de Martina Müller, después. Fue entonces cuando Marta recuperó la esencia que la convirtió años atrás en la indiscutible dominadora del fútbol femenino mundial para convertir un gol de genio.

Doblete de Müller

El destello de la brasileña, sin embargo, no cegó la reacción del Wolfsburgo, que igualó nuevamente el duelo (3-3) gracias a la irrupción de Verena Faisst en la banda izquierda, aprovechando el vacío dejado por la estadounidense Meghan Klingenberg, lesionada. La sustitución de la defensora noqueó definitivamente a la escuadra sueca, que a falta de 10 minutos para alcanzar el 90 encajó el segundo tanto de Müller, decisiva también en la segunda final consecutiva del Wolfsburgo.

Si el pasado año la delantera germana anotó el gol que dio al equipo alemán el primer título continental de su historia, su doblete sirvió ahora para culminar la remontada del campeón.