El World Padel Tour vivió ayer su puesta de largo en Madrid con la presentación de la nueva temporada y la entrega de premios de la pasada. No faltaron las zaragozanas Mapi y María José Sánchez Alayeto, que intentarán recuperar el trono que el pasado curso les arrebataron Marta Marrero y Alejandra Salazar. La competición volverá a tener una cita en la capital aragonesa este año tanto para el cuadro masculino como para el femenino y será del 23 al 29 de octubre, la antepenúltima cita antes del Master Final que tendrá lugar en diciembre.

El argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima, y las españolas Marta Marreno y Alejandra Salazar, recibieron el premio a las mejores parejas del circuito mundial de pádel. Patty Llaguno fue la protagonista del mejor punto en categoría femenina que tuvo lugar en el Coliseum de La Coruña. Un premio que compartió con su compañera Eli Amatriaín y las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto. Las aragonesas cedieron el año pasado tanto el título como el número uno del ránking, por lo que este año intentarán recuperarlo.

Durante la presentación se anunció también, a través del director general del WPT Mario Hernando, que el canal de televisión Gol y el World Padel Tour, han alcanzado un acuerdo para retransmitir en abierto todos los partidos tanto en la categoría masculina como la femenina durante esta temporada. La cadena deportiva ofrecerá las semifinales y finales de las distintas pruebas y del Master final de World Padel Tour. Los encargados de llevar el espectáculo del pádel a todos los aficionados serán los periodistas Lalo Alzueta, Nacho Palencia y Darío Magro.