+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TENIS

Wozniacki, Halep y Cilic se plantan en la final

 

Marin Cilic. - EFE

Jaume Pujol-galcerán
26/01/2018

Solo falta el nombre de un finalista en el Abierto de Australia. Una plaza que se disputan hoy (09.30, Eurosport) Roger Federer, el actual campeón y Hyeon Chung, el invitado sorpresa del año en Melbourne. El resto está decidido. Simona Halep y Carolina Wozniacki lucharán mañana por ganar su primer Grand Slam y, además, el número 1, mientras que Marin Cilic queda a la espera de conocer a su rival en la final masculina.

Halep y Wozniacki abrieron la última puerta tras duras batallas. La tenista rumana, número 1 mundial, se impuso a la alemana, campeona en Australia en el 2016, en un durísimo duelo en el que Kerber tuvo dos match balls antes de perder por 6-3, 4-6 y 9-7. La danesa, por su parte, se impuso a Mertens (37 mundial) con menos apuros por 6-3 y 7-6 (7-2), pero con momentos de dudas cuando en el segundo set con 5-4 y 30-0 cometió dos dobles faltas seguidas.

«Me temblaban las piernas, no sabía qué hacer», explicó Wozniacki recordando la semifinal perdida en el 2011 con un match ball ante la china Li Na. Mertens lo aprovechó para remontar y tener dos set balls con 6-5 a su favor pero Wozniacki salvó la situación para forzar el tie break y ya no perdonó.

Destacamos

Galerías de fotos
  • ALMERÍA-REAL ZARAGOZA

  • PARTIDO EBRO-HERCULES

  • I CARRERA DE LA GUARDIA CIVIL