Comienza el ciclo de carreras populares esta mañana a partir de las 11.00 horas. Es la décima edición de la Carrera Popular 10K del Roscón que se iniciará y terminará junto a la Torre del Agua de la Expo. Es la primera prueba de larga distancia, entre las que también se disputarán para deleite de los populares la Carrera del Ebro, el Medio Maratón de Zaragoza, el Maratón de la capital aragonesa, la Popular Ibercaja por la Integración y la Sánitas Marca Series. Para acabar con esta ronda de pruebas, antes de comenzar el verano se celebrarán los 10K de Zaragoza Caixabank.

La prueba que organiza la Asociación Deportiva Os Andarines d’Aragón y en la que colabora la Federación Aragonesa de Atletismo tendrá 10 kilómetros llanos de tierra por las márgenes del Ebro por lo que no es posible homologar el recorrido.

La antesala serán las carreras escolares desde las nueve de la mañana y en distancias de 1.500 metros para los infantiles y 150 metros para los prebenjamines. Organiza estas carreras el club popular Run&fun. También habrá una apartado especial para la clasificación por equipos, que se computará sumando los cuatro mejores tiempos de cada uno de ellos.

Habrá asimismo un avituallamiento líquido cada cuatro kilómetros y todos los corredores recibirán una camiseta técnica, una bolsa de regalos y un roscón de Tolosana una vez que lleguen a la línea de meta. También se les ofrecerá tras el esfuerzo chocolate caliente, bizcocho y cerveza. Los tres primeros de cada categoría se llevarán un trofeo de cerámica. Habrá regalos sorpresa consistentes en jamones y roscones y se ofrecerá material deportivo, tratamientos de fisioterapia, sesiones de entrenamiento personalizado y cursos de tenis.