Xabi Alonso cuelga las botas. El centrocampista del Bayern de Múnich ha colgado una foto en sus redes sociales con la imagen en blanco y negro y un mensaje de despedida. "Lo viví. Lo amé. Adiós precioso juego".

En la imagen se ve al futbolista de espaldas, despidiéndose con la mano izquierda y con unas botas en la derecha. Confirma así los rumores sobre su retirada de los campos de fútbol cuando finalice la presente temporada. El campeón del mundo y doble campeón de Europa con la selección española será recordado por su habilidad con los pases largos y su inteligencia sobre el terreno de juego, considerado la extensión del entrenador en el césped.

DOBLE CAMPEÓN DE EUROPA

Con una trayectoria llena de éxitos, creció y maduró en la Real Sociedad. El conjunto donostiarra vivió una de sus etapas más destacadas de su historia tras finalizar en la segunda posición en la temporada 2002/03. Gracias a una brillante trayectoria en la competición doméstica el club se clasificó por primera vez en su historia para la Liga de Campeones. Su evolución como futbolista lo llevó a debutar con la Selección Española de fútbol.

Rafa Benítez entrenaba al Liverpool en la temporada 2004/05 y confió en dos españoles para asaltar Europa. Fichó a Luis García (ex azulgrana) y al propio Xabi Alonso. En su primera temporada en Inglaterra con el Liverpool ganó la deseada Champions League en una final que pasó a la historia por remontar un 3-0 al AC Milan (en la que marcó). En el 2006 engrosó su palmarés con la FA Cup y la Community Shield.

El Real Madrid lo fichó en el 2009 para fortificar el centro del campo blanco. Tras varios títulos a nivel nacional, Alonso volvió a ganar la Liga de Campeones en la final de Lisboa del 2014, esta vez no jugó la final por sanción.

En el verano de ese mismo año el futbolista fue traspasado al Bayern de Múnich de Pep Guardiola, que sorprendió al ficharle después del protagonismo del mediocampista en los tensos duelos Barça-Madrid.

En el equipo alemán colgará las botas. Va líder en la Bundesliga y se ha clasificado para los cuartos de final de la Champions tras eliminar al Arsenal por un contundente 10-2 en el resultado global. Arsene Wenger está en la picota por ello.