El centrocampista español Xabi Alonso vería justificado que el Balón de Oro al mejor futbolista del año fuese para el portero Manuel Neuer, su compañero en el Bayern Múnich y campeón con Alemania en el pasado Mundial de Brasil. "Si Manuel lo ganara, sería absolutamente merecido", ha dicho a la revista alemana 'Sport Bild'. Neuer es uno de los favoritos al premio entre otros candidatos como el portugués Cristiano Ronaldo, ex compañero de Alonso en el Madrid y actual Balón de Oro. "Neuer es, de largo, el mejor portero con el que he jugado, y también es un excelente jugador de campo", ha elogiado Alonso al alemán, dejando también en un segundo plano a Iker Casillas, portero y capitán del Madrid.

Alonso, que pasó a principios de temporada del Madrid al Bayern en un sorprendente traspaso, considera que Cristiano Ronaldo, su excompañero, y el argentino Lionel Messi siguen siendo los favoritos a ganar el premio si lo que se premia es el rendimiento individual. "¿O son lo éxitos del equipo?", se ha preguntado. "En ese caso, los alemanes tienen las mejores posibilidades de ganar", ha señalado.

Seis campeones del mundo figuran entre los 23 candidatos: Neuer, Toni Kroos, Thomas Müller, Mario Götze, Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger. El 1 de diciembre se elegirá a tres finalistas al premio, que se entrega el 12 de enero.