Xabi Alonso, que el míércoles pasado renovó su contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio del 2016, ha asegurado este viernes en rueda de prensa que nunca se le ha pasado por la cabeza dejar el equipo blanco ni ha tenido conocimiento de importantes ofertas de otros grandes clubs de Europa, aunque no ha descartado que sí hayan llegado hasta su representante.

"No me planteé en ningún momento salir del Madrid. Ha sido un proceso y la comunicación con el club siempre ha sido muy fluida. No quería tomar la decisión sin estar bien del todo a pesar de que el club me daba todas las facilidades. Ha habido un respeto mutuo y eso es algo que hay que valorar muy positivamente. Cuando ya ha estado todo claro, me he decidido", ha dicho el centrocampista vasco, que ha detallado a continuación el peso tan importante que han tenido en su decisión final factores como la circunstancias familiares, el apoyo de sus compañeros, el respaldo de la afición blanca y la insistencia de su entrenador, Carlo Ancelotti.

Sin noticias de 'Mou'

"No ha habido ninguna oferta.Era una cuestión de decidir llegado el momento y cuando ha llegado he decidido seguir aquí. A mi agente sí que le han podido llamar, pero yo no te tenido ningún conocimiento de ello... Mourinho no me ha dicho nada de ir a Londres para jugar en el Chelsea, aunque sí que es cierto que tengo una gran relación con él", ha añadido Alonso, que se ha proclamado profundamente madridista: "Ya tienes más temporadas sobre las espaldas, vas madurando más y el Madrid te va calando. Tengo muy interiorizado el madridismo después de cinco años aquí y ahora toca hablar en el campo".