"No se puede dar a esta generación por terminada". Así de contundente se ha mostrado este domingo Xabi Alonso, el centrocampista de España, en un apasionado alegato de esperanza, convencido de que el equipo superará la goleada encajada ante Holanda (1-5) porque ha "detectado" los problemas.

"La sensación que nos quedó con el 3-1 es que el equipo intentó responder con más corazón que cabeza. No, no era una cuestión física sino que tuvimos esa sensación de desorganización", ha explicado el jugador del Madrid desde Curitiba, cuartel general de 'la Roja' durante el Mundial de Brasil. "Todavía tenemos vida, creemos en nosotros, queremos demostrar que tenemos muchas cosas qué decir, que podemos competir", ha subrayado con vehemencia.

Reflexión interna

España se enredó en una desastrosa segunda parte ante la selección de Louis van Gaal que ha complicado su futuro. "Hemos hecho una reflexión interna, con conversaciones entre todos, sabemos lo errores que cometimos y se pueden corregir", ha añadido Xabi Alonso, que también ha explicado que el diálogo entre los jugadores se ha intensificado en las últimas horas. "Sabemos que Chile puede tener una características similares a las de Holanda, tenemos que controlar mejor y no sufrir tanto para que no nos hagan tantas ocasiones", ha indicado.

"Nos hemos ganado el derecho, el crédito, tenemos una oportunidad perfecta para redimirnos el miércoles ante Chile", ha asegurado el centrocampista, que ha subrayado que el encuentro contra el equipo de Jorge Sampaoli "son los 32º de final". Y así se lo toma España como una final. No hay más. O gana... o de vuelta a casa eliminada. "Hay que cambiar el ambiente pesimista. Confiamos, nos hemos ganado ese derecho", ha concluido