Hace apenas siete meses Xabi Alonso renovó hasta el 2016 con el Madrid porque no ñhabía mejor sitio en el que estar". Desde ayer está a las órdenes de Pep Guardiola en el Bayern para cumplir en principio un contrato de dos temporadas como jugador del equipo bávaro, que ha aprovechado la débil situación en que había quedado el centrocampista donostiarra tras la llegada de Kroos para lanzarse a por él y convencerle. El Madrid cobrará 10 millones de euros.

Un cambio de cromos con un paréntesis de mes y medio entre el fichaje de Kroos y la marcha de Alonso. El vasco había renovado con el Madrid una vez recuperado de la operación de pubis a que se sometió en junio del 2013 y después de tener la seguridad de que Illarramendi no iba a ser quien pusiera en peligro su titularidad a corto y medio plazo. "Puede rendir como mínimo dos años más al máximo nivel", dijo el director deportivo del Bayern, Matthias Sammer.

Mientras, el Madrid se apresura a concretar el fichaje de nuevos refuerzos tras las salidas de Alonso y Di María. Florentino Pérez y Dmitry Rybolovlev, propietario del Mónaco, acercaron posiciones en Montecarlo en torno a Falcao, que puede llegar por unos 60 millones o bien con una cesión por un año por 12.5 y una opción de compra para el año que viene. Otra posibilidad es la de incorporar a Reus, el versátil jugador del Borussia Dortmund, en quien se pensaba para el verano que viene.