El guipuzcoano Xabi Lete (Aloña Mendi K.E.), con un tiempo de 5h.30m.19s, y la catalana Tabita Caballero (Gasss Triatlo), con un registro de 7h.2m.41s, han sido los vencedores de la 48K de la IV edición de la Trail 2 Heaven después de una prueba de tintes épicos.

En la carrera masculina segundo resultó Carlos Sánchez (Casa Caseta) y tercero Javier Rodrigo (226ERS|GR10Trail) mientras que en la femenina completaron el podio Silvia Lara (Hockey Alcalá) como segunda y Lourdes Palao (Centre Excursionista Bocairent) en tercer lugar.

Esta prueba celebrada ayer unía los valles de Benasque (Huesca) y Luchón (Francia) y registró unas condiciones muy duras ya que los 300 participantes que se atrevieron a afrontarla tuvieron que soportar lluvia, granizo, temperaturas bajo cero e incluso nieve a partir de 2.200 metros.

Estas condiciones obligaron a abandonar a casi la mitad de los participantes llegando 169 corredores a la meta en Benasque. Los atletas finalizaron la prueba tras cruzar a Francia por el Portillón de Benasque a 2.450 metros y regresar a España tras cruzar el Puerto de la Glera (2.370 m) con nieve cayendo sobre el terreno pero con sol esperándoles en Los Llanos del Hospital tras recorrer los 48 km y 5.800 metros de desnivel acumulado.

Similares condiciones tuvieron que soportar los 300 participantes en la distancia de 25 km, lo que provocó el abandono de más de 50 de ellos.

Los corredores ascendieron hasta el Mirador del Aneto, a 2.400 metros, envueltos por la lluvia y la nieve y tras recorrer 25 km y acumular 2600 metros de desnivel alcanzaron también la meta en la Villa de Benasque.

En la Trail 2 Heaven 25K, con nuevo récord de la prueba fijado en 2h.6m.15s., se proclamó vencedor el catalán Andreu Contijoch (Agrupació Excursionista de L'Urgell). Le siguieron en la línea de meta Jordi Comellas (Castillo Athletic Group) y Sergio Coll (Atletismo Fraga Bajo Cinca).

En categoría femenina repitió la madrileña Leticia García con un tiempo de 2.29.36 seguida de Patricia Villanueva (GAMTE-Teruel) y de Alexandra Ruiz.