+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

JUGARÁ EN EL AL ARABI

Xavi dejará el Barça en las próximas horas

Uno de los símbolos del club azulgrana seguirá su carrera en la Liga de Catar

 

Xavi, en un entrenamiento el martes, en el estadio Maracaná. - Foto: EFE / JUANJO MARTÍN

EL PERIÓDICO / Barcelona
20/06/2014

Xavi Hernández no vestirá la camiseta del Barça la próxima temporada. Uno de los símbolos del club de los últimos años está decidido a iniciar una nueva etapa en la Liga de Catar y así lo anunciará próximamente, en las próximas horas, desde la concentración de la selección en Brasil.

El futbolista lo va a anunciar en breve. Su futuro está en la Liga de Catar, donde jugará a partir de la próxima temporada, concretamente en el Al Arabi. La decisión está tomada, explica el 'Sport'.

Los acontecimientos se han precipitado en las últimas horas, después de la reunión que el representante de Xavi, Ivan Corretja, mantuvo con el presidente Bartomeu y el director deportivo Zubizarrera. En este encuentro se sentaron las bases del acuerdo para la salida del futbolista del Barça y el finiquito que cobrará: cuatro millones de euros.
Comunicado y despedida institucional

El Barça y Xavi harán un comunicado conjunto anunciando la marcha del centrocampista de Terrassa y, posteriormente, se organizará una despedida institucional como la de Puyol. En ella, Xavi expondrá los motivos de su decisión y el club le realizará un homenaje.

Xavi se va del Barça porque ya sabe que la próxima temporada no será un futbolista 'imprescindible' para el nuevo técnico, Luis Enrique, y antes de estar sentado en el banquillo prefiere apostar por la aventura árabe.