Un total de 4.000 participantes disputarán esta mañana a partir de las 9.30 horas la XIII edición de la CaixaBank 10K Zaragoza Gran Premio El Corte Inglés. No se ha llegado a la barrera de los 6.000 participantes de hace tres años. El calendario de carreras populares esta lleno de citas todos los domingos y esta sobre saturación provoca que los participantes se repartan en todas las carreras.

El gran protagonista de la carrera será el olímpico en Río de Janeiro y doble campeón de España de campo a través Toni Abadía. El atleta del Nike es el favorito, viene en plena forma tras batir el récord de España de ruta de 10K en Laredo e intentará mejorar el récord de la prueba. También destaca la presencia de su compañero de entrenamiento Carlos Mayo, que hará de liebre para los que quieran correr en menos de 40 minutos. También corren Jesús Olmos, Chicho de la Fuente, José Antonio Casajús y Carlos Torralba y los olímpicos Roberto Parra y Reyes Estévez. En mujeres destacan Noelia Bernad y Shirley Kap.

El circuito es muy llano. Comienza y termina en los aledaños del pabellón Príncipe Felipe y transita por Cesáreo Alierta, pasa el Ebro en dos ocasiones, se interna en el casco viejo y regresa a meta por Cesáreo Alierta.