+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA DECIMOCUARTA EDICIÓN

La Carrera de la Infancia contará con la presencia de 2.000 niños

La prueba se celebra el domingo y es la primera gran cita escolar de la actual temporada

 

Cristina García, Rafael Guerras, Cristina Joven y Javier de Diego, en la presentación. - NURIA SOLER

R. MARTÍ
17/09/2019

Lo dijo Rafa Guerras, el presidente del Alcampo Scorpio 71, en la rueda de prensa que se celebró ayer en el Ayuntamiento de Zaragoza con motivo de la presentación de la 14ª Carrera de la Infancia. Y tenía razón. «Es la primera gran fiesta del deporte escolar de la temporada», afirmó el dirigente zaragozano. El parque José Antonio Labordeta será un inigualable escenario de una prueba que espera contar el domingo con niños de cero a 14 años. La presentación contó con Cristina García, concejal de Deportes, Javier de Diego, director General de Deporte, Cristina Joven por Supermercados Alcampo, además de Guerras.

El máximo mandatario del Scorpio explicó que «lo que funciona bien no hay que cambiarlo». Pese a todo, ha habido una modificación este año. Es la denominación. Pasa de Carrera de los Niños a Carrera de la Infancia. «Queremos estar a la altura y cambiamos el nombre por los protocolos y códigos de reconocimiento en los términos de igualdad», dijo Guerras. El presidente del Scorpio tuvo unas palabras de agradecimiento para los voluntarios de Alcampo. «Son los que quitan y ponen vallas y llenan las 2.000 bolsas del corredor. Ellos son cómplices y fieles compañeros de viaje», apuntaba.

La prueba se iniciará a las 9.30 horas con la carrera masculina de los nacidos en el 2004 y 2005 sobre 800 metros. Será un abanico de 23 carreras que finalizarán a las 13.35 con los niños de cero a tres años sobre 200 metros. La guinda de la jornada será la Carrera Fundación Down sobre 200 metros. Todo lo recaudado en la carrera irá destinado a los proyectos de esta Fundación.

Las inscripciones se cerrarán a las 24.00 horas del jueves y se pueden realizar en www.scorpio71.com y www.simply.es. Hasta el momento se han apuntado 1.100 pequeños corredores. Los cinco primeros se llevarán premio y todos tendrán una bolsa del corredor con una camiseta conmemorativa. Guerras recalcó que «es fundamental la exactitud de los horarios para la eficiacia del calentamiento y la carrera de los niños. Estos dos millares marcan lo mejor de nosotros», indicaba Guerras.

Por su parte, Cristina García afirmó que «para el Ayuntamiento es muy importante apoyar este tipo de eventos que no atañen solo el aspecto físico y deportivo, sino también el educativo». Cristina Joven indicó que «es un orgullo colaborar con Alcampo Scorpio por la calidad humana de las personas de este club, del primero al último. Patrocinamos esta carrera desde el 2008 y recuerdo que antes era el 30 de diciembre incluso con nieve».

NOTICIA PATROCINADA

Cámara oculta a Joselu Mato, jugador del Deportivo Alavés

Pacheco y Manu García del Deportivo Alavés han gastado una broma con cámara oculta a su nuevo compañero de equipo, Joselu ...