El jugador del Real Zaragoza Jordi Xumetra ha declarado hoy que su rival del próximo domingo en el estadio de La Romareda, el Girona F.C. es, salvando las distancias, "como el Real Madrid" en Segunda porque juega "muy vertical y tiene mucho músculo".

"Tenemos ganas de derrotar a un equipo que va segundo, es fuerte, tiene mucha pegada y mucho físico, pero también sabemos de sus debilidades y con la ayuda de la afición, en La Romareda, tenemos que sacar los tres puntos", ha destacado.

El catalán, que jugó durante tres temporadas en el Girona, ha recordado que a su próximo rival se le da "especialmente bien" el estadio de La Romareda, en el que ha ganado 0-3 en las dos últimas visitas que ha realizado, pero también ha matizado que el equipo gerundense ha cambiado y que quedan pocos jugadores además de haber cambiado el cuerpo técnico.

"Nosotros ahora venimos de dos victorias seguidas y con la confianza que tiene el equipo lo vamos a poner difícil", ha apuntado Xumetra en declaraciones a los medios.

El extremo ha recordado que de su época de jugador en el conjunto catalán tiene un par de amigos y conocidos que todavía permanecen en el club y ha revelado que están "muy contentos e ilusionados" porque es el tercer año que están arriba y que "van a intentar subir".

El jugador del Real Zaragoza, que lleva desde finales de octubre sin jugar debido a una fractura de peroné, ya está en condiciones de volver a los terrenos de juego aunque ha reconocido que el final de año ha sido "duro".

"Estoy bastante en forma, bien físicamente y a disposición del 'míster' porque todavía no he podido jugar con él. Han sido meses difíciles porque no podía pisar el campo y se hace duro", ha subrayado.

Xumetra dice haber visto al equipo "muy bien" los dos últimos partidos en los que ha conseguido sendas victorias consecutivas y espera que los Reyes Magos traigan la tercera.

Para ello, el jugador 'blanquillo' espera que el equipo pueda mostrar la velocidad que les está pidiendo su técnico, Raúl Agné: "al entrenador le gusta el balón, encontrar espacios en la defensa contraria y eso estamos buscando y para encontrarlo se necesita gente rápida".