Jordi Xumetra se desplazará hoy a Madrid, en donde está previsto que se someta a un protocolo preoperatorio antes de ser intervenido en la Clínica Fremap de la dolencia de os trigonum que le afecta al tobillo derecho, según el parte médico facilitado ayer por la tarde por el Real Zaragoza. La intervención, una vez se resuelvan los trámites previos, se llevará a cabo en los próximos días. El club aragonés no dio a conocer ayer el tiempo que estará de baja el futbolista gerundense, pero podría permanecer sin jugar alrededor de un mes.

El extremo catalán seguía con molestias en el tobillo derecho y en el partido del sábado contra el Córdoba tuvo que ser sustituido por Raúl Agné en el descanso. Xumetra sufrió una lesión de peroné en esa misma pierna y desde que reapareció el pasado 2 de enero en el partido disputado contra el Girona, en el estadio de La Romareda, no ha dejado de tener molestias en el tobillo derecho, pero ha seguido jugando.

A Jordi Xumetra se le realizaron pruebas médicas el 25 de octubre y determinaron que sufría una fractura de peroné en la pierna derecha, dolencia que tuvo su origen en el partido de Liga ante el Alcorcón disputado el 17 de septiembre en La Romareda. Al menos, el futbolista arrastraba molestias en esa zona desde entonces. El diagnóstico ese día fue que el jugador tenía un leve esguince de tobillo. Después volvió a jugar ante el Sevilla Atlético el 8 de octubre, saltando al campo en la última media hora, y fue titular en los partidos contra el Elche y el Valladolid, teniéndose que retirar en ambos al comienzo de la segunda parte, con una cojera ostensible frente al cuadro ilicitano después de intentar un disparo a puerta y también renqueante en la visita al estadio José Zorrilla. Además ya había llevado un plan conservador al no remitir el dolor.

REAPARECIó EL 2 DE ENERO /Al persistir las molestias, los servicios médicos el club aragonés decidieron realizarle más pruebas tras el encuentro disputado en Valladolid y entonces se desveló que el extremo, que había jugado infiltrado con calmantes para el dolor en esos partidos, tenía una fractura de peroné, situada junto a la zona del tobillo derecho.

Jordi Xumetra tuvo que estar un mes parado, sin poder ejercitarse, y posteriormente no pudo reaparecer hasta principios del mes de enero. El 2 de enero volvió a jugar en la segunda parte en el encuentro frente al Girona y ahora mismo estaba siendo uno de los titulares fijos de Raúl Agné. Xumetra, no obstante, debía dosificarse durante la semana realizando un trabajo individualizado para luego poder jugar los partidos. Pero el extremo catalán tuvo que ser sustituido en campo del Córdoba en el descanso y ahora se verá obligado a parar. Es probable que los médicos ya tuvieran previsto operarle antes del encuentro disputado en el Nuevo Arcángel.

El extremo catalán fue fichado el verano pasado por el Real Zaragoza tras haber finalizado contrato con el Levante y quedar en libertad. Hasta ahora ha participado en 18 partidos de Liga, de los que en 16 de ellos ha sido titular, mientras que en 12 ha resultado sustituido a lo largo de los mismos. En total lleva disputados 1.181 minutos de juego y todavía no ha podido marcar ningún gol. El sábado fue el autor del pase que permitió a Ángel poner al conjunto zaragocista por delante en el marcador en campo del Córdoba. Raúl Agné perderá ahora a Jordi Xumetra para varios partidos de Liga.