La XVI edición del Torneo de Badminton Ciudad de Huesca se celebra el sábado en el pabellón Juan XXIII de la capital oscenses y vuelve a formar parte del calendario nacional y es valedero para el ránking nacional, celebrándose simultáneamente para las categorías absoluta, sub-17 y veteranos.

La cita oscense, que organiza el club Badminton Huesca en colaboración con la Federación Aragonesa, es una de las más antiguas del calendario nacional y este reunirá a casi un centenar de jugadores en busca de mejorar su ránking.

A este torneo, que comenzará a las 9.30 horas y finalizará pasadas las 19.30 horas, acuden jugadores de los diferentes clubes aragoneses, así como otros de provincias limítrofes.

En categoría individual absoluta los principales favoritos son Jorge Laviña, del Badminton Huesca, en hombres; mientras que en mujeres su compañera de club Tamara Vázquez y Elena Olmos, son las cabezas de serie.

En dobles masculino Rafael Ciria-Javier Ara (Badminton Huesca) intentarán repetir el dominio que ejercieron en la anterior edición; en dobles femenino las binefarenses Belén Foj-Aitana Larregola son las primeras cabezas de serie; y en dobles mixto como favoritos al triunfo partirán Edurne Echevarri-Sergio Nieto (Estella).