La localidad turolense de Aguaviva será escenario mañana de la quinta y última prueba del Campeonato de Aragón de Autocross con la XVII edición de la prueba organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope.

Como es habitual, el cierre a este certamen se llevará a cabo coincidiendo con la Feria de Aguaviva, contando en esta ocasión con la inscripción de 17 pilotos distribuidos en tres categorías siendo mayoritaria la presencia de los Turismos, 12.

La prueba arrancará a las 10.30 horas con la primera de las series de las sesiones de entrenamientos abierta a Turismos, y en concreto a seis de los participantes en la División II, completando esas mangas oficiales cronometradas con otra sesión para los Turismos de Divisiones I y II y una más de Car Cross.

Con posterioridad se disputarán dos carreras clasificatorias para cada piloto quedando divididos los Turismos en dos series y las Car Cross en una, estando previsto el inicio de las mismas a las 11.30 y 12.30 horas.

Para completar la jornada se llevarán a cabo las finales cuyo inicio está programado a las 13.30 para Turismos y a las 13.50 para los Car Cross y que servirán para definir las clasificaciones finales de las distintas clases.

La prueba bajoaragonesa decidirá buena parte de ellas ya que sólo el catalán Josep María Vilá tiene asegurado el título de Aragón en Car Cross. Falta por conocer quiénes le van a acompañar en las plazas de honor, algo que se dilucidará entre Roberto Peña, Raúl Lacarra y Joaquín Fontán.

En Turismos José María Escuder sólo necesita tomar la salida en entrenamientos para asegurarse el título en la División I en la que ha sido el único participante a lo largo de la temporada.

La División II es la que está más abierta ya que está todo por decidir en la cita turolense. Carlos Arco llega como líder del certamen con siete puntos de ventaja sobre José Sancho y ocho respecto de Miguel Romero. Más alejados están ya, aunque con algunas opciones, José Manuel Sebastián y Óscar Valera.

En las clasificaciones del Open, para pilotos no aragoneses o que puntúen en el certamen, las cosas están claras para los dos únicos participantes en esta prueba ya que Txemi Endeiza sólo necesita completar la final para ser campeón en División II mientras que Marc Salvatella tiene asegurado el título en Car Cross sólo con participar en los entrenamientos oficiales.