Costó al principio, cuando ningún futbolista quería fichar por un equipo sin jugadores, pero, poco a poco, fueron llegando y el Zaragoza presentó ayer a su noveno y décimo fichaje del verano: Albert Dorca y Eldin Hadzic. Dos llegadas que ya se daban por hechas hace unos días, pero que se demoraron debido a los problemas de ambos jugadores para desvincularse de sus equipos, el Murcia y el Hércules, respectivamente.

Mediocentro veterano uno, joven mediapunta el otro, los dos llegan para reforzar el centro del campo del campo, que, salvo sorpresa, ya está completo. «Experiencia seguro que aporto. Soy un jugador de bastante recorrido. Me gusta atacar y defender y me considero bueno tácticamente. Intentaré llevar el peso del partido», se definió ayer Dorca (1982, Olot), que ha fichado por dos temporadas más otra opcional. El centrocampisa, más acostumbrado a ser el miembro defensivo del doble pivote, ha jugado la mayor parte de su carrera en el Girona, donde ha pasado cinco temporadas ±las cuatro últimas en Segunda±.

Después pasó por el Rácing y la temporada pasada disputó el playoff de ascenso a Primera con el Murcia. Allí, le ha pillado ahora el descenso administrativo de la entidad. «Este mes que hemos vivido no se lo deseo a nadie», afirmó, contundente, ayer.

Después de confirmarse la noticia del descenso, Dorca no ha tardado en desvincularse del club murciano. «Los jugadores hemos intentado aislarnos. He hecho una buena pretemporada, aunque psicológicamente ha sido dura», declaró, al tiempo que alabó a sus nuevos compañeros. «Se está haciendo una plantilla muy competitiva, con mucha calidad. Estoy muy ilusionado», dijo el centrocampista.

Por su parte, Eldin (Sarajevo, 1991), al igual que Dorca, también ha tenido un tira y afloja con su club, el Hércules, para llegar a Zaragoza. Finalmente, el club alicantino cedió y Eldin llegará por una temporada, aunque el Zaragoza se reserva una opción de compra que le retrendría en el club tres campañas más. Con pasaporte español pero de origen serbio, el futbolista, formado en las categorías inferiores del Hércules, no quería jugar en Segunda B y apenas se ha ejercitado durante la pretemporada. «Llevo una semana y media entrenando con el grupo. Estoy bien físicamente», explicó.

Con el Hércules, Eldin anotó la pasada campaña nueve goles en 35 partidos. «Donde me siento más cómodo es de segundo punta, pero este año también he jugado mucho por las bandas. Me encuentro cómodo en toda la parte de arriba», señaló. «Cuando me comunicaron la posibilidad de venir al Zaragoza no me lo pensé ni un momento. Es un club con una historia muy buena, las circunstancias hacen que esté en Segunda», concluyó.