La zaragozana Yaiza Martín Abello se colgó la medalla de bronce en kata individual al vencer a la iraní Mahsa Afsaneh en el Campeonato del mundo de kárate, que se ha venido disputado hasta ayer domingo y desde mitad de semana en Bremen (Alemania). "Estoy muy contenta de llevarme la medalla de bronce a casa porque la karateca con la que me enfrenté era muy buena y, por momentos, pensé que no lograría derrotarla", explicó Martín tras terminar el Mundial.

Aunque la aragonesa no abandona el campeonato con las manos vacías, está muy molesta por lo que sucedió en la competición contra la francesa en kata individual. "Todavía no he olvidado la semifinal con la francesa. Y me da mucha rabia tener que irme a casa sabiendo que los jueces fueron muy injustos conmigo. Ahora mismo estoy tranquila porque sé que lo hice muy bien y me esforcé al máximo en cada pelea", comentó Martín.

SEIS MEDALLAS

Con el bronce de ayer de Yaiza Martín, España sumó seis medallas de bronce en este campeonato mundial de kárate. Las cinco restantes las obtuvieron Rocío Sánchez, Laura Palacio y Jagoba Vizuete el sábado. La madrileña Rocío Sánchez consiguió, en la categoría de femenina de hasta 50 kilos, el bronce al ganar a la indonesia Sukatendel Srunita por 2-1, mientras que Laura Palacio derrotó en uno de los combates por el bronce, en más de 68 kilos, a la húngara Nikola Bartha por un marcador de 8-3.

Yaiza Martín también compitió con el equipo femenino español de kárate, pero no tuvieron la misma suerte y se fueron a casa sin ninguna medalla. La zaragozana, Margarita Morata y Sonia García no lograron derrotar al las italianas y cerraron su participación en el Mundial germano por 5-0.

Por otra parte, el equipo masculino español de kata tuvo más suerte y consiguió la medalla de oro de la especialidad al imponerse a Egipto en la final del torneo disputado en Bremen. Damian Quintero, Francisco Salazar y Pepe Carbonell se colgaron el único oro alcanzado por la delegación española en los Mundiales, en los que sí hubo otras conquistas para la selección. El vasco Jaboba Vizuete también ganó un bronce, en su caso en +84 kilos y ante el albanés Herolind Nishevci, al que batió con soltura por 4-2.