El equipo español de kárate cerró los Campeonatos de Europa que se ha disputado en la localidad finlandesa de Tampere con un total de siete medallas, tras colgarse hoy el oro en la finales por equipos de "kata" tanto en la categoría masculina como femenina.

El conjunto masculino, integrado por Damián Quintero, Francisco Salazar y José Carbonell, logró el triunfo tras imponerse en la final por 5-0 a Italia.

El mismo marcador por el que cual el combinado femenino, formado por Yaiza Martín, Sonia García y Margarita Morata, logró el triunfo en la final ante una selección italiana, que como en la categoría masculina debió conformarse con la plata.

Dos medallas de oro que sumar a las dos platas logradas en la categoría individual de "kata" por Damián Quintero, que cayó en la final ante el italiano Mattia Busato, y la aragonesa Yaiza Martín, que perdió en la lucha por el primer puesto ante la transalpina Viviana Bottaro.

Por su parte, Laura Palacio, en la categoría de más de 68 kilos, Cristina Vizcaíno, en la de hasta 68 kilos, y Matías Gómez, en la de menos de 60 kilos, lograron el bronce en sus respectivas categorías en la modalidad de "kumite" (combate).