El piloto italiano Valentino Rossi ha renovado oficialmente su contrato con Yamaha para los dos próximos años, según informó su propio equipo. Rossi, de 39 años y que cumplía contrato con Yamaha en la presente temporada, ya avisó de que no tomaría ninguna decisión hasta después de los entrenamientos de pretemporada.

El italiano explicó que lo hizo porque «mientras sea competitivo, aunque quizás sea más difícil, quiero seguir mientras tenga ganas de ser competitivo, porque así estaré tranquilo el resto de mi vida, no sufriré ningún arrepentimiento». Rossi explicó el porqué de ese comentario al reconocer que se había estado fijando «en estos años que terminar como campeón del mundo tu carrera es algo muy fascinante y emotivo y me vienen a la cabeza Bayliss, Schumacher o Biaggi, que se retiró cuando ganó el Mundial, pero luego he visto que todos volvieron a correr, les faltaba algo, hacían otras cosas también corriendo y lo que más me gusta hacer en el mundo de la competición es MotoGP».

El piloto italiano dijo no haber tenido ninguna duda pues la única indecisión ha estado en «pensar que son otros dos años, que en realidad son tres incluyendo éste, y ese es un gran compromiso». De esta forma Rossi concluirá su contrato con Yamaha en el 2020, cuando tenga 41 años.